55 Cómics sobre la Guerra Civil Española

Listas_MB_webUna de las grandes ventajas de Goodreads como comunidad de lectores es que puedes hacer listas de libros y cómics de un sinfín de temas, desde los más delirantes como la lista de libros con la portada de American Gothic recreada hasta libros sobre historias y arte de cementerios.

Aprovechando esta oportunidad, empecé a hacer listas de cómics y libros sobre temas que me interesaban, para así también ordenarme yo con lo que todavía tengo pendiente.

Y como ayer se cumplieron 77 años del fin de la Guerra Civil Española, (1° de abril de 1939) acá mi lista de 55 cómics sobre el tema (si falta alguno, avisen para poder agregarlo).

De las que leí me parecen muy buenas, especialmente:

  • Eloy de Antonio Hernández Palacios
  • El arte de Volar de Antonio Altarriba
  • Paracuellos de Carlos Giménez
  • Los surcos del azar de Paco Roca
  • El convoy de Denis Lapière
  • Un médico novato de Sento Llobel.
39476022_16667223

Eloy de Antonio Hernández Palacios

En el blog “Historia y comic” están reseñados varios de los cómic mencionados.

¿Y ustedes, qué podrían recomendar?

Contacto_MB_2

Responder

