Favoritos: Editorial Olañeta

Favoritos_MB_webHace unos días me puse a ordenar la biblioteca y aparecieron todos los libros que he logrado conseguir de una de mis editoriales favoritas: José J. de Olañeta o sea Olañeta. Durante AÑOS no supe nada de esta editorial salvo que está ubicada en Palma de Mallorca y hace unos libros bellísimos de temas tan variopintos como mitología, medioevo y cuentos de hadas; o sea, para mí 🙂 pero el 2016 inauguraron página web y el mundo es un lugar mejor. 

Todas sus colecciones no tienen desperdicio y ha sido una tortura masoquista buscar por años toooodos los ejemplares que faltan para poder completar cada una.

Aquellas colecciones que no deberían dejar pasar son:

  1. Alejandría: diccionarios y ensayos sobre mitología: acá es difícil recomendar alguna, porque todos los libros de esta colección son excelentes; pero es imposible no dejar de mencionar: Diccionario de las Hadas de Katherine Briggs (si pueden compren la edición en tapa dura con sobrecubierta) y Diccionario ilustrado de los Monstruos de Massimo Izzi. 
  2. El cuerno de la abundancia: historia y recetas de cocina: no solamente libros de recetas, sino que tratan histórica y antropológicamente cada uno de los temas, por ejemplo: “El libro del amante del té” de Sabine Yi: ceremonia del té, diferentes tipos de té y por supuesto recetas. Una maravilla incluso si no cocinas. Se divide en Serie Mayor  (el libro del amante de...) y Serie menor (el librito del amante de…).
  3. Erase una vez… Biblioteca de cuentos Maravillosos:  una colección maravillosa como ninguna, con más de 100 antologías de cuentos de hadas de todas partes del mundo, desde cuentos victorianos como la maravillosa El collar de la princesa Fiorimonde de Mary Morgan, los tradicionales cuentos de Calleja hasta cuentos de indígenas americanos recopilados por Edward de Curtis. Otra colección a tener completa.
  4. La pipa sagrada: ésta fue la colección que provocó mi amor absoluto por Olañeta, la primera vez que la vi hace muchos años atrás. Los 20 tomos de  la magnífica recopilación “El indio norteamericano” de Edward Sheriff Curtis, con láminas de fotografías, partituras, recopilaciones de cuentos, etc. Sólo me falta completar la colección con el tomo 1: Los beduinos de América y el tomo 3: El pueblo del águila“, así que si los encuentran por ahí, me avisan 😉

Al parecer en Chile los comenzará a distribuir Nueva Altamira, así que vayan y compren 😉 La otra opción son las librerías de usados y en Argentina, hay unos pocos en la librería de la Editorial Kier en Avenida Santa Fe.

561649_10151027310975886_1766429317_n

Libros de Olañeta en la Feria del Libro Usado de la Universidad Mayor.

Anuncios

6 comentarios en “Favoritos: Editorial Olañeta

    • Cuentos Maravillosos es de una belleza sin par y hay que completarla sí o sí.
      Se me quedaron varias colecciones en el tintero como justamente “Pequeños libros de Sabiduría” además de Sophia Perennis, Medievalia, El Barquero. Morgana y otras. Es que hay mucho donde maravillarse 🙂

      Me gusta

  1. Pingback: 42 Feria Libro Buenos Aires 2016- Recomendaciones – MalditaBerna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s