Gratis: Pinta y calca Animales Chilenos de Claudio Gay

Leer es gratis_MB_web

Claudio Gay fue un destacado naturalista francés, quien fue contratado por el Gobierno de Chile en 1830 para un viaje de  exploración científica por todo el país para realizar un catastro de la flora y la fauna existentes. Este viaje duró 3 años y se vio reflejado en una obra magnífica de 30 volúmenes llamada “Historia física y Política de Chile”, que destaca por sus hermosos grabados… 

En virtud de la inmensa obra realizada por Claudio Gay (y que se cristalizó, entre otras cosas, por la creación del Museo Nacional de Historia Natural, de donde fue su primer Director), la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), custodios de su legado, preparó diversos documentos para acercar su trabajo a los niños, que se pueden descargar de forma gratuita:

articles-165833_imagen004.jpgEl cuaderno perdido de Claudio Gay:  una hermosa selección de animales que aparecen en el Atlas, entre los que se destacan la lagartija, la vizcacha, el chingue, el pudú, el huemul, la loica, el pájaro de siete colores, el caracol, la rana y la merluza. Con textos informativos y a todo color.

 

También han preparado tres volúmenes de la serie: “Pinta y Calca” donde en cada volumen hay cinco grabados de animales chilenos en blanco y negro para que los niños los puedan pintar, además de tener información científica sobre las especies que aparecen.

articles-321078_archivo_01.thumb_img_1200x800

 

Pinta y Calca I: Animales chilenos en peligro de extinción: vizcacha, huemul, cisne  de cuello negro, ranita de Darwin y gato colocolo.

 

 

 

articles-77183_archivo_02.thumb_listado

 

Pinta y Calca II: Artrópodos chilenos, patas que delatan: mariposa pintada, coleóptero de la luma, abeja caupolicana, mantis religiosa y araña pollito.

 

 

articles-77183_imagen_portada

 

Pinta y Calca III: Aves chilenas de Claudio Gay: loica, bailarín, colilarga, siete colores, pato cortacorrientes.

 

 

Estos documentos ponen en valor el gran trabajo realizado por Claudio Gay y acercan sus grabados, que ya forman parte del imaginario colectivo sobre Chile, a las nuevas generaciones. Gracias por el trabajo a DIBAM, Memoria Chilena y Chile para Niños. 

Contacto_MB_2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s