Mejores lecturas mayo 2017

Listas_MB_web

Mayo fue un mes extraño también, porque no leí tantas cosas que me gustaran, pero las que me gustaron (y mucho) fueron de autores que ya había leído antes.

Y partimos…

COMIC:

  1. Descender Tomo 4: Orbital Mechanics: de Jeff Lemire  Dustin Nguyen: Lemire es uno de esos guionistas que siempre mantienen un buen nivel (de lo que he leído: muy buenos: Essex County, Sweet Tooth, The Nobody y Trillium y no tan bueno: Plutona y su etapa en Justice League of Dark). En esta saga de ciencia ficción con claras reminiscencias a Asimov y Aldiss, tenemos la aventura de un niño robot que puede contener el secreto para detener una guerra interminable entre humanos y robots, en medio de alianzas, traiciones y mucha aventura espacial. Nguyen es muy sólido, con un trazo medio acuarelado y la historia está muy bien contada, Lemire nos hace empatizar incluso con un robot taladro asesino.
  2. Lastman Tomo 6 de Balak y Bastien Vives: no había leído antes nada de Balak, me interesó la saga porque me gusta mucho Bastien Vives, autor integral de maravillas como La carnicería, Los melones de la cólera o Polina, de la cual se filmó una película hace poco). Me encontré con una muy buena saga de fantasía medieval mezclada con lucha y magia MUY entretenida, personajes femeninos fuertes e interesantes y mucha mucha acción (una de sus inspiraciones es Dragon Ball y se nota, sin ser un plagio descarado), además de vueltas de tuerca todo el tiempo sin que resulten agotadoras. Estoy esperando que lleguen a Biblioteca de Santiago los siguientes tomos (tienen del 1 al 6). Se hizo una serie animada con la historia de Richard Aldana antes de la serie.
tumblr_nqiqdhUAnG1rb1rgoo3_1280

El trazo tan característico de Vives.

NO FICCION:

  1. El arte del error. María Negroni. Ya había leído el excelente libro de ensayos de Negroni sobre literatura de terror (entre otras cosas): «La noche tiene mil ojos»), así que cuando encontré éste lo compré enseguida. Y aunque es un libro muy breve, tiene unas excelentes semblanzas de autores como Emily Dickinson y Edward Gorey que son una delicia de leer y motivan muchas otras lecturas. Muy bueno.

¿Y ustedes, qué lecturas interesantes tuvieron este mayo de 2017?  

Contacto_MB_2

6 comentarios en “Mejores lecturas mayo 2017

  1. Mayo vino y se fue.
    Cuatro textos destaco:

    1.- “El Problema de los Tres Cuerpos”, de Liu Cixin. Best Seller Sci Fi Chino. Nova está sacando títulos bien interesantes. Una space opera sin mucho space, y con China como protagonista. La humanidad no es occidente solamente. Quedé esperando los dos tomos siguientes, y ya vienen..
    https://www.goodreads.com/book/show/28487182-el-problema-de-los-tres-cuerpos

    2.- “El Diario de la Princesa”, de Carrie Fisher. Otro de Nova. Un diario para conocer más de nuestra Princesa, compleja y de primera mano. Libro casi póstumo. Léalo.
    https://www.goodreads.com/book/show/34651567-el-diario-de-la-princesa

    3.- “Pies Descalzos 1. Una Historia de Hiroshima”, de Keiji Nakazawa. Uno de los comics más terriblemente bellos que he leído. Mal, quedé muy mal.
    https://www.goodreads.com/book/show/25874373-pies-descalzos-1—una-historia-de-hiroshima

    4.- “Matar al Padre”, de Amélie Nothomb. Había leído muchas buenas críticas de esta autora. Este fue mi primera aproximación a su obra, y realmente me encantó. Debe ser el como escribe, dicen.
    https://www.goodreads.com/book/show/17454278-matar-al-padre

    Nos vemos en Junio

    Me gusta

  2. Un poco de todo. Desde un par de libros de Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket, para seguir la historia que empecé con la serie de Netflix, hasta una antología donde se homenajea a Laird Barron..concepto que no termino de pillar, porque el autor es muy bueno pero su trayectoria no lleva más de cuatro años. En todo caso, el nivel de los relatos es muy bueno y como antología de terror está muy bien. Ahora, el que más me gustó de todo el mes fue El cocinero de Harry Kressing.
    En junio me gustaría recuperar algo la lectura de comics, porque hace semanas que no he abierto uno…solamente uno titulado Tesla & Lovecraft que me pareció bastante flojo.

    Me gusta

  3. Pingback: Mejores lecturas septiembre 2019 | Maldita Berna

  4. Pingback: Mejores lecturas octubre 2023 | Lecturas de Berna

Deja un comentario