Gratis: 6 libros sobre locura

Leer es gratis_MB_webOtra de las obsesiones personales tiene que ver con la locura. Desde la representación en los mitos clásicos hasta las distintas maneras tanto de entenderla  como vivirla. .

Me resultan de especial interés los diarios de vida que ofrecen una visión específica sobre el tema como por ejemplo: “Una mente inquieta” de Kay Jamison…

y algunos de estos libros, que pueden encontrar acá:

  1. Sketches in Bedlam: Bedlam fue el primer hogar siquiátrico como tal en Londres y es uno de los más famosos (su nombre pasó a ser sinónimo de siquiátrico). En este libro de 1823 se recopilan dibujos, instrucciones sobre pacientes y ejemplos de algunos casos.
  2. My Experiences in a Lunatic Asylum: este libro de 1879 recopila la estadía en un siquiátrico de su autor: Herman Charles Merivale, quien producto de una grave depresión y pensamientos suicidas fue internado en un asilo privado.
  3. The writing of the insane: recopilados en 1870 por G. Mackenzie Bacon, es otra muestra de arte marginal, con detalles de dibujos y escritos de distintos pacientes.
  4. Memorias de un enfermo de nervios:  es un libro clásico de 1903, escrito por Daniel Paul Schreber, quien detalla de manera exacta su delirio (Dios quería destruir su alma). Existe una película basada en este caso de 2006.
  5. La moda negra. Darian Leader: es un libro sobre la depresión que aún no leo, pero apuntado está. Sobre el tema recomiendo el buenísimo: “El demonio de la depresión” de Andrew Salomon. Tiene varias Ted Talks sobre el tema, una de ellas se llama “Depresión, el secreto que compartimos”. 
  6. ¿Qué es la locura? Darian Leader: un bellísimo ensayo sobre una de las preguntas más clásicas de todas: ¿qué es estar loco? ¿se puede perder el juicio de repente? ¿qué es la locura?
9788415601234

La pregunta.

¿Y ustedes, conocen algunos buenos libros sobre el tema que puedan recomendar? 

Contacto_MB_2

Anuncios

Un comentario en “Gratis: 6 libros sobre locura

  1. Pingback: “No leo porque los libros son caros” | Maldita Berna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s