Bóveda: colección de literatura gótica

Favoritos_MB_webOtro de los grandes favoritos de la vida para mí es la literatura gótica así que cuando José Luis Flores me invitó a participar en un proyecto de traducciones de cuentos góticos clásicos, poco conocidos y que publicaría Emiliano Navarrete en la editorial independiente Biblioteca de Chilenia, acepté sin dudar. 

Como existe mucho material disponible, ya libre de derechos, decidimos hacer una curatoría de todos los cuentos ya traducidos directamente del idioma original y preparar antologías. Comenzamos la colección, que llamamos Bóveda (haciendo referencia a las bóvedas de las catedrales góticas) con dos tomos de “Damas de la literatura gótica” para enfatizar el tremendo aporte que hicieron las mujeres en la creación de cuentos de pesadilla, con una atmósfera particular y que excepto algunas como Mary Shelley y Katherine Mansfield, la mayoría en el mundo hispanoparlante no son muy conocidas.

Para las portadas de cada tomo, trabajamos con artistas chilenos. Carlos Eulefí diseñó también el formato de los libros, creando una ventana ojival, que permite que cada tomo presente un monstruo distinto, para así tener la visión de una mansión con múltiples ventanas, una vez que la colección vaya creciendo. Asimismo, creó la primera imagen para comenzar con la colección, un ghoul victoriano que bebe té. 

30555766

Primera antología 

En esta primera antología encontramos:

30556360

Segunda Antología 

 

 

En la segunda antología, Maria José Bärt dibujó una dama victoriana que sostiene una calavera en llamas, los cuentos seleccionados corresponden a autoras del siglo XX:

Es una colección que está recién comenzando y que resulta interesante por la escasa oferta que hay en español, excepto por iniciativas notables como Valdemar o Alba Editorial .

¡Estén atentos a los siguientes números que pueden conseguir acá!

Anuncios

4 comentarios en “Bóveda: colección de literatura gótica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s