Día del Padre-Libros para regalar

Listas_MB_webUno de los grandes problemas de regalar libros para ocasiones especiales (en Chile: Día del padre, cumpleaños y Navidad) es que usualmente el regalado no se los lee. O los lee y no le gustan.

Por lo mismo (aunque sea de perogrullo) averigue QUÉ le podría gustar a su padre y en base a eso piense en un libro de regalo:

  1. “A mi papá le gusta el fútbol”: el mercado editorial chileno tiene MUCHAS opciones (demasiadas, a veces). Unas buenas son:
  • Lolita ediciones: con libros dedicado a la experiencia de ser hincha de algún equipo como “Soy de Wanderers” que siempre vienen bien.
  • Editorial Cinco Ases:  Ojo con “Datos Albos” y “Los apodos de la Roja”. 
  • “Historias secretas del fútbol chileno 1,2 y 3” por Ediciones B: muchas anécdotas sobre el tema.
13165894_1109154839147377_1298332437271186514_n

Los apodos de la Roja. 

2. “A mi padre le gustan las herramientas, las motos, los autos…”: también hay muchas opciones, algunas entretenidas son:

3. “Mi padre sólo lee novela histórica”: trabajando en la librería me di cuenta que la mayoría de las personas que sólo leen novela histórica, suelen leer sólo de un período histórico determinado. Así tenemos a los fans de la Segunda Guerra Mundial, de Roma, de historia de Chile, etc. Es díficil regalarles un libro alusivo, porque suelen tener TODO, pero unas buenas opciones son:

  • Historia de Chile: “Historia Mínima de Chile” de Rafael Sagredo, “Chorrillos y Miraflores, batallas del Ejército de Chile” de Walter Douglas. Hay mucho material también a revisar en la venta de LOM. Sin olvidar los superventas: Historia Secreta de Chile de Jorge BaraditHuáscar de Carlos Tromben y Un veterano de tres guerras de Guillermo Parvex.
  • Segunda Guerra Mundial: además de “La guerra no tiene rostro de mujer” y todos los libros de Anthony Beevor (el último que leí fue “Ardenas 1944” y es muy bueno), puede ser interesante “Pequeñas grandes historias De La Segunda Mundial” de Jesús Hernández y darle la oportunidad a novelas gráficas, como la excelente: “Los surcos del azar” de Paco Roca.

4. “Mi papá no lee nada”:  dos opciones: regalar un libro de recetas de cocina (como “Todo a la parrilla“) o guías de vino (como “Descorchados 2016“) o un cómic clásico, por ejemplo: “Tex, el jinete solitario” o derechamente ir por otro regalo (léase: pantuflas, vinos, whisky, camisas, entradas para algún concierto, etc).

¿Otras ideas de libros de regalo para este Día del Padre?

Contacto_MB_2

 

Anuncios

4 comentarios en “Día del Padre-Libros para regalar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s