12 lugares donde donar libros usados

Listas_MB_webA veces las montañas de libros se acumulan y tienes que donar algunos para evitar morir aplastado. Una pregunta que me han hecho varios amigos: ¿Adónde donar libros usados?

PS: Dónde comprar libros usados: acá.

PS: Dónde hacer intercambios- trueques de libros acá. 

Acá algunas opciones:

  1. Biblioteca Libre: es un proyecto que busca registrar los libros para luego compartirlos a través de “liberaciones de libros”. Puedes donar libros para que pasen a formar parte de esta Biblioteca Colectiva.
  2. Traperos de Emaus: un proyecto social que recoge materiales para ser reutilizados, también reciben libros.
  3. Fundación Giracuentos: trabajan leyendo a niños que están internados en los Hospitales Luis Calvo Mackenna y Roberto del Río.
  4. Libro Amigo: trabajan con lectores en el Hospital Félix Bulnes.
  5. Tiendar de Fundación Debra: es una tienda solidaria que recibe donaciones de libros, ropa y otras cosas cuya venta va en directo beneficio de niños con piel de cristal. Acá como donar.
  6. Ecolibros: también reciben libros usados para armar bibliotecas que son donadas a instituciones y organizaciones con beneficiarios de escasos recursos y en riesgo social. Mail: abenapres@ecolibros.cl.
  7. Fundación Cerro Navia Jovenreciben libros usados en excelente estado para complementar el trabajo social de la Fundación.
  8. Bibliotecas vecinales de la I. Municipalidad de Stgo: hay que buscar, por ejemplo, la biblioteca del Barrio Yungay queda en la calle Esperanza 575.
  9. Green Libros: puedes donar libros, ellos restauran, catalogan  y luego los venden. Parte de las ganancias van a distintas fundaciones. 
  10. Bibliotecas Vivas: se pueden donar libros (tanto usados como nuevos) en cada sede de Biblioteca Viva.
  11. Sistema de Bibliotecas Públicas de Providencia: puedes acercarte a cualquiera de las seis sedes y donar libros, el cual será enviado a la Biblioteca Municipal y se distribuirá según tema. Si donas muchos libros, te renuevan la membresía.
  12. Biblioteca Pública -Centro Lector de lo Barnechea: también reciben libros. Llamar a +56 22 754 3800
conchaytoro_2

Libros usados para donación en Biblioteca Libre.

¿Conocen alguna otra iniciativa para donar libros usados?

Contacto_MB_2

Anuncios

11 comentarios en “12 lugares donde donar libros usados

  1. Pingback: “No leo porque los libros son caros” | Maldita Berna

  2. En gratiferias grupos en el sitio de facebook – también arman gratiferias en forma personal en distintos lugare – donde se “sueltan” distintos objetos en buen estado que no se usen o se solicita algo que se necesite y otra persona lo pueda tener – en igualdad de condiciones, en forma gratuita, no son donaciones como instituciones que conocemos.

    Me gusta

  3. Pingback: Mejores picadas libros usados-Santiago | Maldita Berna

  4. Sería mejor que existiera un cambalache de libros y no dejarlos por ahí donados sin uso, sería bueno los publicaran en sitios como yapo o mercadolibre con la observación de cambio, compartamos la cultura no la dejemos por ahi abandonada.

    Me gusta

  5. Pertenescoa un grupo de misionero, pero me gustaria recibir de Ustedes la ayuda de unos libros para no llegar a donde me presente con las manaos vacidas, pueden ser cuentos, historias,novelas, y materiales de primaris y secundaria. se por experiencia vivida el los lugares donde e estado que muchicimos carecen de un material como los solicitado. sabre agradecer cualquier ayuda o comentario que me ayude en mi proposito GRACIAS.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s