Gratis: 7 Bibliotecas digitales

Leer es gratis_MB_web

Otra excelente opción gratuita para leer son las publicaciones digitales que se comparten en internet. Ya hablé de algunas como Memoria Chilena, acá, pero también existen Bibliotecas Digitales con interesante material en español que se puede descargar gratis:

Algunas de las mejores para mí, acá: 

  1. Biblioteca Pública Ayacucho: 217 textos de poesía, teatro, narrativa, ciencias sociales de autores como Rubén Darío, Gabriela Mistral, Sor Juana Inés de la Cruz, entre otros. Muy útil.
  2. Plan de Lectura: programa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, tiene para descargar muchos libros sobre el tema, además de actas y estudios. Destaco acá las Actas del Seminario: “¿Qué leer? ¿Cómo leer? Lecturas de juventud” con ponencia de Scott McLoud y El Eco de las lecturas de Oscar Carreño, sobre los clubes de lectura.
  3. Historia de las ideas y de la cultura en Chile: el clásico libro de Bernardo Subercaseaux disponible mediante un proyecto FONDART por capítulos.
  4. Colección “El Jardín de la voz” de la Universidad de Huelva: 18 libros en PDF para descargar gratis sobre mitología y narrativa oral. Excelentes todos.
  5. Portal de libros electrónicos de la Universidad de Chile: 581 títulos descargables de manera gratuita (incluye libros antiguos digitalizados).
  6. Biblioteca Nacional digital: una plataforma de acceso centralizado a los servicios digitales que ofrece la Biblioteca Nacional de Chileentre esos el estupendo proyecto Memoria Chilena.
articles-51853_imagen_portada

Biblioteca Pública Digital

7. Biblioteca Pública digital: funcionando desde 2013, cada vez se ha fortalecido más este proyecto. Tiene más de 12,000 títulos disponibles en formato e-pub y PDF y cada vez suman más debido a las listas de espera que hay por algunos títulos muy populares. Para inscribirse aquí (ojo que si se inscriben, se les borra automáticamente cualquier texto de respaldo que tengan en el computador). 

Contacto_MB_1

Anuncios

Un comentario en “Gratis: 7 Bibliotecas digitales

  1. Pingback: “No leo porque los libros son caros” | Maldita Berna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s