Las mejores librerías online

Librerias_MB_webAparte del omnipresente Amazon.com existen otras librerías online con gran catálogo y sin costo de envío que son una alternativa interesante, que venden tanto libros nuevos como usados….

Acá algunas a destacar:

  1. Bookdepository (era tan buena que la compró Amazon): el envío se suele demorar un poco y si compras de una sola vez, mandan los libros por separado, lo que puede provocar ataques de ansiedad al recibir un libro y un mes después los otros. Siempre llegan. Y si no llegan, puedes reclamar y te envían otro sin cargo. Existe también un sector de Regateo y un estupendo mapa para ver qué están comprando en este momento en alguna parte del mundo. Hipnótico. Ojo con las ventas especiales que organizan donde hay un stock limitado que se vende barato y con esta sección: Libros que serán películas. Logré afiliar este blog a Bookdepository así que si compran ahí pueden hacerlo a través de un link directo y así tendré dinero para comprar libros.
  2. Betterworldbooks: tiene un catálogo interesante, pero lo más importante es el espíritu tras el proyecto, de ayuda social y enfatizando el reciclaje sobre todo de textos escolares.
  3. Iberlibro: es un excelente sitio para encontrar ese libro díficil de pillar en español y lo mejor, al ser una red de librerías de libros usados en línea, puedes encontrar libros que se encuentran en librerías chilenas. A pesar de ser libros usados, no es una ganga; ya que los vendedores saben el valor de los libros, especialmente si son difíciles de encontrar, pero vale la pena para completar colecciones. Una alternativa en inglés en Abebooks que tiene eso sí un tiempo de entrega bastante lento y tampoco es taaan barato, pero funciona más o menos parecido, libros complicados de encontrar, acá. Una excelente opción es comprar libros dados de baja de bibliotecas: “former library copy”.
  4. Dinova:  es una librería especializada en comic chileno y libros de editoriales independientes que tiene despacho gratis a todo el mundo. Funciona muy bien e incluso tienen fanzines.
  5. Roneo: plataforma web chilena en la que puedes contactarte con personas para vender y comprar libros.
  6. MercadoLibre: acá hay que tener paciencia, pero suelen haber muchas sorpresas interesantes, especialmente si se busca con calma. Muchos mejores resultados (en variedad y precio) eso sí en Mercadolibre Argentina, por lo cual no es una mala opción comprar cuando se viaje para allá.
  7. Librerías en Facebook: con paciencia, también se pueden encontrar tiendas y grupos dedicados a la venta de libros, mencioné los que han resultado mejor para mí acá.

¿Qué pasa con Buscalibre? pasa que los libros siempre están carísimos, se demoran un siglo en entregarlos, cambian plazos de entrega, se atrasan y su postventa no existe. Eso pasa :/

Free Delivery on all Books at the Book Depository

Dinero para el sitio comprando por acá

Anuncios

8 comentarios en “Las mejores librerías online

  1. Pingback: Mejores picadas de libros usados en Santiago – MalditaBerna

  2. Yo he tenido buenas experiencias con Buscalibre. Libros al mismo precio que en bookdepository y me llegan más rápido. Recomiendo buscar en Amazon, por ejemplo, y ver cuanto sale que buscalibre lo traiga. Ahí uno compara. Efectivamente, es sus inicios, buscalibre era ridiculamente caro, pero aparentemente ya no.

    Me gusta

  3. Yo tenía la duda de si Abebooks es exactamente igual a Iberlibros. En cuanto al catálogo, digo, porque es la misma empresa. A mí me da la impresión de que sí.

    Creo que Buscalibre es más conveniente con los libros que tienen en bodegas de Chile, y sólo en los días de oferta, como CyberMonday o el día del libro. Ahí sirve comprar varios, para que el envío termine pesando menos.

    Me gusta

  4. Pingback: ¿Dónde encontrar libros en inglés? – MalditaBerna

  5. Estimada aprovecho de felicitar y agradecer por tu blog tan interesante e informativo. Quisiera aprovechar de aportar a los que compran por bookdepository hay un dato que me entere hace no mucho, lamentablemente, por que es muy bueno para conseguir mejores precios, el tema es que esta empresa tiene precios diferenciados y mejores para USA (no se si para otro país), por lo que si se meten a revisar los precios ocultando la IP o utilizando alguna página o similar que haga parecer que se compra desde ese país (yo uso proxysite.com) los precios son siempre inferiores y al pagar no se hace problema por que se compre desde chile, por que deben respetar los precios. Les invito a probar. saludos

    Me gusta

  6. Pingback: “No leo porque los libros son caros” | Maldita Berna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s