Mejores picadas libros usados-Santiago

Librerias_MB_webLa vida de un cazador de libros es difícil. Esa saga de fantasía épica la terminas de completar en 10 años (y por supuesto el primer tomo que consigues nunca es el primero sino el penúltimo o los primeros tomos en conseguir son muy baratos pero el último que te falta, extrañamente cuesta un riñón). Ojo que si quieren donar libros usados: acá. 

En esa vida ayudan: libros gratuitos en línea, tiendas por internet, tiendas de saldos  y post que nos convoca: librerías de usados.  Las mejores para mí en Santiago (ya sea por precio, por cantidad de cosas interesantes que encontrar, por vendedores que saben lo que venden, por vendedores que se convierten en cazadores y te consiguen el libro que te falta como sea, por su fácil acceso o por su rápida respuesta):

  1. Galeria Veneto en Torres de Tajamar.  Muchas librerías interesantes y presentación de libros ordenados (pucha que ayuda cuando las librerías tienen un orden al menos lógico y encuentras fácil lo que andas buscando). Atención con el local 27: buenos libros de fantasía, romance sobrenatural y terror, local 43: que tienen varios libros de Olañeta, de la colección Sophia Perennis (filosofía y misticismo) como La Realeza Sagrada y de la coleccion Alejandría: Diccionario de la sexualidad sagrada; local 77 y local 74 (con muchas novelas en inglés).
  2. Librería Hector Muñoz Tortosa: San Diego 1177 (lo único que va quedando de bueno en San Diego). Además es una librería preciosa.
  3. Feria del Libro Usado de la Universidad Mayor que reúne a todos o casi todos 😉 (fines de enero- quincena febrero). Todos los años se escoge un tema y se dedica la Feria a él (esto no tiene relación con los libros que se venden, curiosamente). La ventaja es tener casi todas las librerías de usados en un solo lugar. Cuando se realice de nuevo, post especial a todo lo que se puede encontrar acá.
  4. Persa Bío Bío: Galpón Victor Manuel. Post también pronto dedicado a todo lo que se puede encontrar por acá, especialmente muchas revistas y algunas librerías con usados.
  5. Librerias online con librería física: El Cid (cara, pero buena) y Green Libros (enfocado a textos escolares, pero con mucho material).
  6. Librerías online: UvaLibros. EMpezaron hace poco y no tienen un catálogo tan grande, pero partieron bien:
  7. Librerias en Facebook:  

Hay que mencionar que San Diego ya no es lo que era y salvo algunas excepciones, los precios y la variedad de libros no son muy convenientes. Tampoco en la Plaza Carlos Pezoa Véliz (al lado de los ex Juegos Diana). Se encuentran más cosas en los puestos que se ubican en Lastarria con Merced en las tardes y los fines de semana y al lado del GAM (salida del metro Universidad Católica).

1428234.jpg

(Librería Muñoz Tortosa: fotografía: La Tercera) 

Acá una pequeña muestra del mundo de librerías de libros usados en Santiago.

Ojalá les sirva.

Contacto_MB_1

Anuncios

7 comentarios en “Mejores picadas libros usados-Santiago

  1. Pingback: Las mejores librerías online – MalditaBerna

  2. Pingback: ¿Dónde encontrar libros en inglés? – MalditaBerna

  3. Estimada Berna,

    Qué podrías aconsejar para detectar sobreprecios? Creo que el mas mínimo sentido común ya te dice que te cobren más de 500 pesos por un libro de Fuguet es un robo, pero el saber cuándo estás frente a una ganga, cuándo el precio es justo, cuándo es algo elevado pero vale la pena ya que encontrarlo de nuevo es muy difícil, o cuándo es derechamente un asalto, parece ser un conocimiento sólo accesible con años de práctica. Yo no sabría cómo transmitirlo.

    (Sobre los locales, en una lástima ver que hay cada vez menos, no sólo en San Diego, sino también en Merced, Santo Domingo y Esmeralda. Mención aparte es el local de don Alfonso en uno de los galpones de Víctor Manuel, un verdadero y cálido erudito con una gran colección de ciencia ficción).

    Gracias.

    Me gusta

    • Uff, el cuánto es un precio justo por un libro usado es una gran pregunta. Usualmente yo trato de no pagar más de 10 mil pesos por libro. Eso lo considero un precio justo si es usado y es dificil de encontrar, pero a veces hay excepciones cuando son colecciones muy raras. Sobre los locales es una pena que San Diego ya definitivamente haya muerto y Merced también (excepto El Cid y Millaray). Alfonso y Ricardo son unos próceres de la fantasía y CF y siempre es bueno darse una vuelta a sus locales del persa.

      Me gusta

  4. Pingback: “No leo porque los libros son caros” | Maldita Berna

  5. Pingback: ¿Dónde donar libros usados? | Maldita Berna

  6. Pingback: Liquidación 50% Librería Bajo los Hielos | Maldita Berna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s