FIC 2016: Feria Internacional del Comic- Santiago

Ferias y eventos_MB_web¿Existe una feria donde se reúnan todas las comiquerías y editoriales chilenas independientes de comic? Sí. Es la FIC: Feria internacional del Comic que este 2016 tiene ya su versión n°5 . Lo mejor de todo: GRA-TIS. Con invitados internacionales de primer nivel, con quienes efectivamente puedes conversar y tomarte fotos sin tener que pagar un extra. Para que se hagan una idea, en versiones anteriores han venido artistas de la talla de James O’Barr (el creador de El Cuervo)

  • Cuándo: sábado 16 y domingo 17 de Abril del 2016 (se suspendieron las actividades del viernes 15 por lluvia). 
  • Dónde: Vicuña Mackenna # 4835  Estación de Metro San Joaquín, línea 5. Santiago.

Toda la información de las actividades programadas y artistas invitados este año  acá: 

Calendario de actividades (Hay muchas charlas interesantes sobre edición, cómo trabajar para editoriales, preparar books  y experiencias editoriales).

Recomendaciones:

  1. Aunque hay cosplay, no es una feria enfocada en eso. No espere ver cientos de personas vestidas de personajes de comic (o superheroes de las películas o series). Lo que sí hay son stands con material a la venta, artistas firmando o realizando dibujos y vendiendo merchandising.
  2. Lleve efectivo porque Redcompra casi nunca funciona.
  3. Aproveche que se está publicando mucho material chileno de gran calidad y apoye comprando. Acá dos buenas listas con todo lo publicado a la fecha e informacion de qué se trata cada uno, como para que puedan ver la gran producción nacional de historietas:

FIC además aprovecha de premiar (vía votación popular y luego de los artistas invitados) lo mejor del comic chileno publicado el año anterior. Una buena garantía de calidad casi siempre son los comic premiados los años anteriores.

¡Si les gusta el comic, no se pueden perder esta Feria!

descarga

Logotipo de FIC

Anuncios

10 comentarios en “FIC 2016: Feria Internacional del Comic- Santiago

    • En FIC están todas las obras de todas las editoriales, incluyendo fanzines. Así que sí es para mí la que reúne a todas (acá seguro viene la discusión de las editoriales de región como Nébula, pero sí está su material en FIC).

      Me gusta

      • Eso es correcto. Al menos en tu respuesta concedes que en realidad están CASI todas. Para mi editorial, (la más antigua después de Visuales) siempre es incómoda la exclusión (voluntaria o involuntaria) de nuestro trabajo. Antes no reclamaba, pero viniendo esta vez de una voz tan autorizada y reputada como la tuya, no quise dejar pasar la omisión.

        Saludos.

        Me gusta

      • Pucha, a quien le tendrías que reclamar es a FIC. Al menos en FIC sí están los comic de tu editorial, los de Nebula, de Rapa Nui Press, que venden otras comiquerías o editoriales, por lo que presencia de todas-casitodas hay.

        Me gusta

      • Lo de FIC ya es agua pasada hace mucho tiempo, no da para alegato alguno (y se presta para cahuines, desmentidos y controversias, que no sirven de nada). Afortunadamente con Visuales siempre nos apoyamos mutuamente y por eso puedes ver mis títulos en su stand de FIC.

        Me gusta

      • O sea, sí están presentes las obras de todas las editoriales o sea todas las editoriales.
        Si el punto es destacar que no estás tú vendiendo libros en un stand exclusivamente de tu editorial eso es otro cuento y tiene que ver con FIC, que sus razones tendrá.

        Me gusta

  1. WTF tiene que ver eso aquí? si alguien tiene malas experiencias con la Fic o tiene que andar haciendo teatro Guignol porque no le compran los cómics, entonces reclame personalmente al staff de la dichosa Fic y haga mejores cómics!!! no tiene necesidad de andar descargando trancas personales en blogs que precisamente promueven la lectura y la difusión de los cómics mismos en un país que cuesta que la gente lea porque están más pendientes del matinal o del super clásico!!!. Son esas actitudes tóxicas de mierda del “mundillo” las que precisamente repelen a la clientela, a los artistas y cualquier interés en los cómics. Get your shit together, Sir!

    Le gusta a 1 persona

  2. Ya, decisión de hoy. Cierro esta cadena de mensajes. El Sr. Rauch sale con que estoy entendiendo lo que quiero (cuando todo esto partió porque nunca entendió cuando dije que estaban todas las editoriales chilenas, o sea todos los comic publicados), lo que volvió a surgir el tema de porqué él no está en FIC y como dijo la persona de más arriba, estas actitudes de ego herido y cero autocrítica me tienen harta. El asunto es reclamar y reclamar y ni siquiera a las personas indicadas.

    En FIC están todos los comics chilenos, es una fiesta del comic e invito a todos a apoyar y comprar el material que le parezca más interesante (dejé unas listas ahí con harta info para revisar).

    Le gusta a 3 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s